Getafe pide a la Comunidad de Madrid la reapertura de las camas del Hospital

Getafe pide a la Comunidad de Madrid la reapertura de las camas del Hospital

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha solicitado al Gobierno de la Comunidad de Madrid la reapertura de las camas del Hospital de Getafe que han sido cerradas en los últimos años para volver a disponer de las 630 con las que contaba cuando se inauguró en el año 1991.

Según datos facilitados por el Consistorio, el centro hospitalario de la ciudad contaba en 2013 con 393 camas disponibles de lunes a viernes y 367 los fines de semana, produciéndose en paralelo una reducción de 321 trabajadores entre los años 2007 y 2013.

Así, el Ejecutivo getafense ha instado a su homólogo regional a "dotar con presupuesto y medios materiales y humanos al hospital", fomentando "contrataciones de calidad", y ha manifestado su intención de "recuperar los servicios y prestaciones sanitarias privatizadas" en la Comunidad a través de la "gestión pública y directa".

En esa línea, ha exigido al equipo de Cristina Cifuentes la "elaboración y publicación de un diagnóstico de la situación de la Sanidad pública" en el municipio, que analice las condiciones tanto del hospital como de los centros de salud de la localidad "tanto en materia de camas, como de listas de espera y plantillas".

"Tenemos que pensar en las necesidades de pediatría de El Bercial, en la necesidad de un centro de salud en Los Molinos y Buenavista, la ampliación del situado en el Sector III y otras necesidades médicas", ha afirmado Hernández sobre este análisis, para, con los datos disponibles, "continuar las reivindicaciones"

Por otra parte, el Gobierno local de Getafe también ha pedido al Ejecutivo autonómico, junto con el resto de grupos políticos representados en el pleno con la excepción del PP, el mantenimiento de la ratio de 5 alumnos en cada aula destinada a estudiantes con trastorno generalizado del desarrollo (TGD).

"Nos sumamos a esta reivindicación de los padres, como han hecho otros municipios de la región, porque creemos necesario apostar de una manera clara por la integración de todos los niños y niñas, por favorecer su acceso a la educación y especialmente para aquellos que tienen más dificultades de partida", ha afirmado Hernández.

El Ayuntamiento de Getafe también ha pedido el aumento de los profesionales "que sean necesarios" para estas aulas, entre los que la alcaldesa ha destacado a "pedagogos, maestros de audición o de lenguaje", con el objetivo de colocar "a todos en igualdad de condiciones".