La organización de consumidores Facua ha advertido del cierre repentino en Madrid de dos clínicas dentales de la cadena Mi Dentista que han dejado paralizados los tratamientos de sus pacientes, a los que recomienda paralizar el pago de los préstamos vinculados y exigir su devolución.
En un comunicado, la asociación explica que las clínicas, ubicadas en los centros comerciales La Gavia e Islazul, estaban gestionadas por el grupo empresarial Diniz Salud, que opera además en Portugal, país del dueño del grupo.
Facua recomienda a los usuarios afectados por el cierre con tratamientos sin finalizar que recopilen toda la documentación posible a fin de poder recuperar su dinero.
Estos documentos son los contratos para la prestación y los recibos de los abonos realizados en el caso de los que lleven aparejada algún tipo de financiación.
Según el caso, explica Facua, los usuarios tienen derecho a paralizar el pago y exigir a las entidades financieras que les devuelvan la totalidad o una parte de las cantidades abonadas.
Los afectados pueden presentar sus reclamaciones ante la empresa -mediante un procedimiento de notificación del que quede constancia- o ante las autoridades de consumo.