El banco de cordón umbilical de Madrid recibe el certificado de calidad y excelencia

El banco de cordón umbilical de Madrid recibe el certificado de calidad y excelencia

El banco de cordón umbilical de la Comunidad de Madrid, que dispone de casi 8.000 donaciones de sangre de cordón obtenidas en 32 hospitales, ha recibido la certificación de calidad de la Fundación CAT y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que avala la excelencia en la obtención y procesamiento de las donaciones.

Con ello, "los tres bancos de cordón umbilical más importantes de España -Barcelona, Málaga y ahora Madrid- ya están acreditados", ha dicho el director de la ONT, Rafael Matesanz, quien ha alabado las instalaciones "modélicas" del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que "son de las mejores de España, con unos estándares de calidad muy altos".

Matesanz ha citado, como ejemplo de calidad, la donación de médula, de la que Madrid, pese a no ser la región más poblada y tener el número de donantes que corresponde a su población, es finalmente "la comunidad que, con gran diferencia, dona más".

Ello se debe a que los estándares de calidad de la tipificación de las muestras recogidas en Madrid "son mucho mejores que en otras comunidades", ha dicho Matesanz en la entrega de la certificación, junto al consejero de Sanidad, Javier Maldonado.