
El secretario general del PSOE-M responde a Ayuso asegurando que deberá "dar explicaciones" ante tribunales y ciudadanos sobre la adquisición del ático.
El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que esta haya defendido que ya se ha "dicho todo" sobre el ático de Chamberí y zanjase la polémica con un "chao pescao".
"Más que 'chao pescao', es que te han pescao, Isabel", ha replicado López en declaraciones remitidas a la prensa. Ha asegurado que Ayuso tendrá que "dar explicaciones" ante "los tribunales, ante la Asamblea y ante los ciudadanos" por una operación que, según ha criticado, se realizó con "el dinero de todos los madrileños" para adquirir para su uso personal "un ático de superlujo".
López se ha referido al ático adquirido por el Ejecutivo autonómico situado en el paseo del General Martínez Campos que Planifica Madrid ha sacado a la venta posteriormente por un precio de salida de 6,7 millones de euros --junto a otros cuatro inmuebles ubicados en la Gran Vía-- para "ayudar en la reconstrucción" tras el gran incendio en la Sierra Oeste.
Según explicó el Gobierno regional, estaba previsto que el inmueble sirviera como despacho temporal de Ayuso durante unas obras en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia autonómica. La adquisición del ático está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid tras recibir varias denuncias, incluida la presentada por el PSOE-M.
Ayuso ha defendido que su Ejecutivo ya ha explicado todo lo relativo a la adquisición del inmueble y ha censurado los intentos de la oposición de "azuzar y enredar" vinculando la compra con una vivienda para su uso personal. "Es un inmueble destinado a oficinas, que además puede albergar despachos, por cierto, como tienen en otras plantas cualquier inmueble de esas características, y que está en venta. Está en un proceso de venta. Chao, ya está", ha remarcado.
La presidenta madrileña ha insistido que sobre este inmueble ya se "dicho todo" y "no se puede estirar más este chicle", después de que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, señalase que conoce desde abril que el Gobierno regional buscaba un lugar para "un traslado temporal" del equipo de secretaría y gabinete de Presidencia mientras se ejecutaban las obras de remodelación en la Real Casa de Correos.
"Le preguntan a Feijóo y como Feijóo contesta, y yo respondo porque el otro contesta. No podemos estirar así hasta junio del año que viene, que es lo que me veo. Está en venta, chao pescao", ha zanjado Ayuso.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)