Ortega Smith condena el ataque a los menores de Hortaleza y pide justicia sin venganza

 Ortega Smith condena el ataque a los menores de Hortaleza y pide justicia sin venganza

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha calificado este lunes de “lamentable” la agresión sufrida por varios menores del Centro de Primera Acogida de Hortaleza a manos de un grupo de encapuchados, al tiempo que ha reclamado una investigación “rápida y eficaz” por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde las puertas del propio centro, Ortega Smith ha expresado su confianza en las autoridades para esclarecer los hechos, detener a los responsables y ponerlos a disposición judicial. “Esto no puede ser la ley de la selva”, ha advertido, haciendo hincapié en que nadie puede tomarse la justicia por su mano ni quebrantar el Estado de derecho.

El edil ha subrayado que Vox condena “profundamente” tanto el ataque cometido contra los menores del centro como la “terrible violación” de una menor de 14 años presuntamente perpetrada por un interno del mismo recinto. Ortega Smith ha recordado que la firmeza frente al delito no justifica jamás la venganza ni la violencia descontrolada.

En su intervención, ha recordado que “España es un Estado de derecho y una democracia” y que, en ese marco, “las leyes están para cumplirse y para que quienes las infringen se sienten ante el juez y respondan por sus actos con penas de prisión”.

A modo de ejemplo, ha aludido a la situación de El Salvador, que según ha indicado fue en su momento “el país más violento del mundo” y que ahora, gracias a las políticas del presidente Nayib Bukele, “lleva más de mil días sin un solo crimen”. Para Ortega Smith, este caso demuestra que cuando un Estado actúa con decisión, se puede erradicar la violencia, proteger las fronteras y garantizar la seguridad en las calles.

Asimismo, ha cargado contra los sucesivos gobiernos españoles, a los que ha acusado de “hipocresía” y de “rendirse ante los dictados de los globalistas y las mafias internacionales”. Según ha denunciado, quienes más sufren las consecuencias de esta inseguridad son siempre “las personas humildes de los barrios”, que se ven desprotegidas ante el avance del desorden y la criminalidad.