Moñino culpa a PP y PSOE de la criminalidad en las calles por sus pactos en Bruselas

Moñino culpa a PP y PSOE de la criminalidad en las calles por sus pactos en Bruselas

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha acusado este miércoles al PSOE de promover una “política de fronteras abiertas” y al PP de “cambiar su discurso sobre migración por intereses electorales”, responsabilizando a ambos partidos del incremento de la inseguridad en los municipios madrileños. Las declaraciones han tenido lugar en Parla, donde la diputada regional ha comparecido ante los medios tras visitar la localidad acompañada por el portavoz nacional de Seguridad de Vox, Samuel Vázquez.

Durante su intervención, Moñino ha vinculado directamente una reciente agresión a una mujer en Parla con las políticas migratorias del Gobierno central, y ha denunciado que barrios y municipios de toda España se han convertido en un “basurero multicultural” como consecuencia de estas decisiones. “Han condenado a las mujeres a tener que caminar con spray antiviolador en el bolso”, ha afirmado.

Según ha señalado la portavoz de Vox, su formación abandonó hace un año los gobiernos autonómicos precisamente para no ser “cómplices de la inmigración ilegal” y de las políticas migratorias impulsadas desde Bruselas con el consenso de socialistas y populares. “Seguiremos señalando a los culpables”, ha advertido.

Críticas al giro del Partido Popular

Moñino ha acusado al Partido Popular de modificar su discurso migratorio por “puro cálculo electoral”, en lugar de actuar por convicción. “Están nerviosos, cambian por lo que ven en las encuestas, porque los españoles están hartos de vivir con miedo en nuestras calles”, ha manifestado. A su juicio, Vox representa “la única garantía para devolver la seguridad y el orden”, mediante el control de fronteras y la expulsión de inmigrantes ilegales y delincuentes extranjeros.

Por su parte, Samuel Vázquez ha defendido una vía de actuación basada en tres pilares: la deportación de inmigrantes irregulares, la expulsión de aquellos que cometan delitos y de quienes no se integren. Según sus palabras, “la seguridad y la libertad en las calles no son negociables”.

Reproche a los datos del Gobierno y crítica a la izquierda

El portavoz de Seguridad de Vox ha ofrecido datos sobre el incremento de delitos violentos en Parla desde 2017, con aumentos superiores al 150% en delitos como homicidios, riñas con lesiones y agresiones sexuales. Vázquez ha arremetido contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por “maquillar” las estadísticas de criminalidad y “otorgar el mismo peso a un hurto que a un homicidio”.

En relación a la propuesta de Podemos Parla para crear una Oficina Municipal contra los Delitos de Odio, ambos dirigentes han acusado a la izquierda de buscar “perseguir y silenciar” a quienes denuncian los problemas de seguridad que sufren los vecinos. “Prefieren criminalizar al mensajero antes que reconocer el problema”, ha concluido Moñino.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.