El PP de Madrid acusa a Sánchez de “esconderse” tras el accidente de Adamuz y reprocha a Puente “falta de empatía”

El PP de Madrid acusa a Sánchez de “esconderse” tras el accidente de Adamuz y reprocha a Puente “falta de empatía”

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha cargado este viernes contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha calificado de “ausente” tras el accidente ferroviario de Adamuz, en Córdoba, que se saldó con 45 víctimas mortales. A su juicio, el jefe del Ejecutivo ha optado por “esconderse” mientras otros asumen el desgaste político derivado de la tragedia.

Las declaraciones se han producido en los pasillos de la Asamblea, antes de la asistencia de Díaz-Pache al acto por el Día del Recuerdo del Holocausto organizado por la Comunidad Judía de Madrid. Allí, el portavoz popular ha lamentado que Sánchez “cada vez que hay una tragedia” evite dar explicaciones y no se “ponga al frente del país”. “Es un presidente asintomático”, ha sentenciado.

Petición de dimisión del ministro de Transportes

El portavoz del PP ha dirigido también duras críticas al ministro de Transportes, Óscar Puente, tras su comparecencia en el Senado el jueves. Díaz-Pache ha considerado que el ministro demostró una “falta de empatía” hacia las víctimas y sus familias y ha asegurado que debería haber dimitido. “Pero aquí este Gobierno no asume ninguna responsabilidad”, ha reprochado.

Según el dirigente popular, Puente ha optado por “enfrentarse a los partidos de la oposición” en lugar de asumir responsabilidades políticas por lo ocurrido. Estas críticas contrastan con las palabras del propio ministro, que defendió su gestión y aseguró que las reiteradas peticiones de dimisión por parte del PP se deben a que les incomoda que esté haciendo su trabajo “muy bien”.

Vox endurece el tono contra el Ejecutivo

En la misma línea crítica, el portavoz adjunto de VOX en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha calificado de “lamentable” la comparecencia del ministro de Transportes, llegando a describirla como propia de un “psicópata” y de una persona “que no asume la mínima responsabilidad”.

Henríquez de Luna ha ido más allá al afirmar que “la corrupción mata” y ha señalado directamente al Ministerio de Transportes durante la etapa de José Luis Ábalos, en referencia a la presunta trama de comisiones que dio lugar a la apertura del conocido como ‘caso Koldo’. A su juicio, este contexto agrava la responsabilidad política del departamento en una tragedia de esta magnitud.