El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha salido este lunes en defensa del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a quien ha calificado como "un activo fundamental" del partido, tras las declaraciones del regidor en las que dejaba en el aire su posible candidatura para revalidar el cargo en 2027. Serrano ha mostrado su respeto y respaldo total a cualquier decisión que tome Almeida sobre su futuro político.
Las declaraciones se han producido durante la visita del dirigente popular a las zonas afectadas por los recientes incendios en Colmenar Viejo y Tres Cantos, donde ha sido preguntado por las palabras del alcalde en una entrevista concedida al diario 'El Mundo'. En ella, Almeida reconocía no poder garantizar su continuidad como candidato en las próximas elecciones municipales, argumentando que su reciente paternidad ha cambiado sus prioridades personales.
Serrano ha reconocido esta nueva etapa vital del regidor, pero ha insistido en el valor político que representa para el partido, no solo a nivel local, sino nacional. Ha asegurado que el PP madrileño cuenta con él de forma plena y que confía en que seguirá al frente del Ayuntamiento. También ha señalado que todavía queda mucha legislatura por delante y que el tiempo permitirá valorar su continuidad con más perspectiva.
En su intervención, el secretario general del PP madrileño ha reafirmado su compromiso con los 114 alcaldes populares de la región, asegurando que les apoya "a muerte" en cualquier decisión que tomen y destacando la calidad humana y política de todos ellos. Ha manifestado su deseo de que ninguno abandone sus responsabilidades, destacando que representan lo mejor del partido en el ámbito municipal.
Asimismo, ha expresado su esperanza de que en 2027 el número de alcaldías en manos del PP aumente significativamente, augurando un crecimiento de la implantación municipal del partido en toda la Comunidad de Madrid. Sin dar cifras exactas, ha dejado claro que el objetivo es consolidar el liderazgo popular en el ámbito local y reforzar el arraigo del proyecto político que encarna el partido en el conjunto de la región.