El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ve "hemiplejia moral" de Más Madrid por criticar a Israel tras la "ruptura de Hamás" del acuerdo de paz para la Franja de Gaza.
Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior de la Junta de Portavoces después de que la líder de Más Madrid en la Cámara, Manuela Bergerot, le haya apelado directamente preguntándole si la "paz hecha de bombardeos, hambruna y asesinatos sistemáticos es la paz que apoyan" desde el PP.
Bergerot ha puesto en el foco que desde la declaración del alto al fuego hace una semana "Israel asesinado a más de 50 palestinos en Gaza y sigue bloqueando la ayuda humanitaria, usando el hambre como arma de guerra y continuando con el genocidio".
Díaz-Pache frente a ello ha puesto en el foco que es Hamás el que "todavía no ha entregado 18 cuerpos de secuestrados muertos" y este domingo "disparó un misil antitanque y disparó fuego contra las fuerzas de defensa de Israel que se encontraban al sur de Gaza, cumpliendo el acuerdo del Alto del Fuego, desmantelando las infraestructuras terroristas en la zona de Rafá".
También ha criticado el silencio a las imágenes de "los terroristas de Hams torturando y asesinando a palestinos a plena luz del día y en la callé". "¿No es que estaban con los palestinos, la ultraizquierda en Madrid, o es que solo estaban con Hamás?", ha cuestionado.
Entiende que hay una "gran hipocresía" que suma a al lista de aquellos que " decían que hacían una misión humanitaria y solo hacían una labor de propaganda".