La sesión de control al Gobierno celebrada este jueves en la Asamblea de Madrid ha dejado un tenso intercambio de acusaciones entre el portavoz del Partido Popular, Carlos Díaz-Pache, y la portavoz del PSOE, Mar Espinar, con alusiones cruzadas a los mandamientos bíblicos y a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Todo comenzó cuando Espinar, en un tono claramente crítico, acusó a Ayuso de no respetar “el sexto mandamiento”. “Se lo voy a recordar, que lleva más tiempo de plañidera que de devota: no robarás”, lanzó la portavoz socialista, en alusión tanto al contexto religioso de la Semana Santa como a las recientes polémicas que rodean al entorno de la presidenta.
Díaz-Pache respondió con sarcasmo, afirmando que Espinar había confundido los preceptos. “El sexto mandamiento no es ‘no robarás’, ese es el séptimo. El sexto es ‘no cometerás actos impuros’, que tampoco lo trabajan ustedes muy bien”, ironizó el portavoz del PP, desatando un cruce de réplicas que desvió momentáneamente el foco del debate parlamentario.
La discusión no quedó en el Hemiciclo. Desde la cuenta oficial del PSOE de Madrid se respondió posteriormente en redes sociales al jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, recordándole el octavo mandamiento: “no mentirás”. “Menos llorar en procesiones y más pagar impuestos”, señalaron, intensificando el tono del enfrentamiento político.