El PP madrileño rechaza la guerra arancelaria de Trump y defiende la libertad de mercado

El PP madrileño rechaza la guerra arancelaria de Trump y defiende la libertad de mercado

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha alertado este jueves de las consecuencias negativas que tendría una guerra arancelaria entre Estados Unidos y la Unión Europea, tras la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de imponer aranceles del 20% a todos los productos procedentes del bloque comunitario a partir del próximo 9 de abril.

En declaraciones previas al Pleno de la Cámara regional, Díaz-Pache ha defendido los principios de libre comercio y ha advertido de que la respuesta de Bruselas con medidas recíprocas podría derivar en un escenario perjudicial para la economía madrileña y española en su conjunto.

“Una guerra arancelaria no es buena para nadie. Creemos en la libertad de comercio, en el mercado, y que establecer aranceles para impedir que se vendan productos de otros países no beneficia a nadie”, ha señalado el portavoz popular, lamentando el camino proteccionista adoptado por la Administración estadounidense.

Díaz-Pache ha afirmado que esta medida supondrá un encarecimiento de los productos europeos en suelo estadounidense, lo que afectará a la competitividad de numerosas empresas españolas, incluidas muchas madrileñas que exportan de forma habitual al otro lado del Atlántico.

El dirigente popular ha señalado que, previsiblemente, la Unión Europea responderá con medidas similares, lo que podría dar lugar a una espiral de represalias comerciales con efectos directos sobre sectores estratégicos de la economía. “Será un perjuicio para Madrid, para España y para toda Europa”, ha advertido, subrayando la necesidad de buscar soluciones diplomáticas y de diálogo antes de escalar en el conflicto comercial.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.