El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha asegurado que los paros convocados por los sindicatos para protestar por el conflicto en la Franja de Gaza han tenido un seguimiento “prácticamente nulo” en la Comunidad de Madrid.
El responsable autonómico ha señalado que estas movilizaciones “no tienen ningún sentido en este momento”, después del acuerdo de paz alcanzado entre Palestina e Israel.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, García Martín ha detallado los datos de seguimiento registrados durante la jornada. En el ámbito sanitario, el paro apenas alcanzó el 0,007% en el turno de noche y el 0,06% en el de mañana. En los Servicios Sociales fue del 0,1%, en Educación del 2,7%, y en el transporte regional del 1,12%. En el Metro se llegó al 5,95%, aunque “pudieron salir todos los convoyes” y el servicio se prestó con normalidad.
El consejero ha añadido que en los autobuses interurbanos, urbanos y Metro Ligero la incidencia fue “prácticamente nula”, y que en la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 el seguimiento se situó en torno al 4%. En el caso de Cercanías Madrid, no se registraron alteraciones en la operativa, ya que “todos los maquinistas se presentaron y el servicio funcionó al 100%”.
García Martín ha considerado que estas protestas carecen de sentido tras el reciente acuerdo de paz entre las partes enfrentadas. “No tiene ningún sentido ya en este momento, una vez que se han firmado los acuerdos de paz, pero bueno, tenemos unos sindicatos que tenían ya la pancarta sacada”, ironizó el consejero.