La Comunidad defiende las explicaciones de Noelia Núñez y acusa al Gobierno de usar su currículum para tapar escándalos

La Comunidad defiende las explicaciones de Noelia Núñez y acusa al Gobierno de usar su currículum para tapar escándalos

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha defendido públicamente a la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, asegurando que ha ofrecido “sobradas explicaciones” sobre la polémica surgida en torno a su currículum académico.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por las declaraciones de Núñez, quien reconoció un error en su ficha del Congreso al figurar como licenciada sin haber completado sus estudios.

“Noelia Núñez ha dado todas y cada una de las explicaciones y ha aclarado perfectamente la situación en la que se encuentra. Lógicamente, va a retomar esos estudios”, aseguró el consejero. A su juicio, la polémica responde a una maniobra política: “Solamente hay un interés de algunos en tratar de tapar cátedras de la mujer del Presidente del Gobierno, que han sido financiadas con fondos públicos sin tener la titulación necesaria”.

García Martín ha arremetido también contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, a quien acusó de dedicar su tiempo a revisar los currículums de diputados de la oposición en lugar de atender a los problemas de su departamento. “Debe ser que no tiene suficiente caos en los aeropuertos, en las Cercanías o en las carreteras, y por eso se dedica a escudriñar perfiles personales en lugar de gestionar un ministerio que tiene abandonado”, reprochó.

Desde la Comunidad de Madrid se insiste en que la explicación ofrecida por Núñez zanja la cuestión, y que lo verdaderamente relevante son los casos que afectan directamente a miembros del Gobierno central y su entorno, particularmente en lo relativo al uso de fondos públicos. “Nunca he tenido intención de engañar a nadie”, afirmó la propia Núñez al reconocer la omisión. Para el Ejecutivo madrileño, se trata de una distracción política que responde a intereses partidistas y mediáticos.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.