El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha instado este martes al ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, a dejar de conceder entrevistas y centrarse en colaborar con la justicia para esclarecer cómo y de qué manera se habría financiado presuntamente al propio Partido Socialista.
Desde Robledillo de la Jara, García Martín ha respondido a la entrevista publicada por ‘La Vanguardia’ en la que Cerdán, actualmente en prisión provisional por su presunta implicación en la trama de corrupción, niega las acusaciones, rechaza reconocerse en los audios que le vinculan con el exministro José Luis Ábalos y con Koldo García, y cuestiona el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que le señala.
El consejero madrileño ha recordado que España está bajo la mirada de otros países tras conocerse el informe del Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO), que —según ha criticado— permanecía oculto hasta este mes de agosto. Ha subrayado que los presuntos casos de corrupción afectan al entorno más cercano del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al propio Ejecutivo y al PSOE, por lo que considera imprescindible que se aclaren cuanto antes.
En su intervención, García Martín ha afirmado que la única reflexión que debería hacer el Presidente Sánchez durante su estancia en La Mareta, en Lanzarote, es decidir el momento y la forma en que presentará su dimisión para convocar elecciones generales que permitan a los españoles elegir, en sus palabras, “un Gobierno honrado”.