Ayuso denuncia las “chapuzas Sánchez” y defiende el modelo universitario de Madrid

Ayuso denuncia las “chapuzas Sánchez” y defiende el modelo universitario de Madrid

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido este jueves contra lo que ha calificado como “los caraduras de la izquierda” por su actitud hacia las universidades españolas, después de que el Gobierno central aprobara un nuevo real decreto que abre la puerta a la creación de nuevos centros. En palabras de la dirigente madrileña, la izquierda “carga contra las universidades públicas” mientras se dedica a impulsar “cátedras fantasma”, en clara alusión al caso de Begoña Gómez, esposa del Presidente del Gobierno, actualmente bajo investigación judicial.

“Hablan de la pública cuando la Complutense, perjudicada, tiene que hacer sentar a la mujer de su jefe”, ha afirmado desde la tribuna de la Asamblea de Madrid, en referencia a la personación de la Universidad Complutense de Madrid como parte perjudicada en la causa que investiga la gestión de la cátedra que dirigió Gómez. La institución ha reclamado una posible reparación por perjuicio económico, al haberse desviado presuntamente recursos destinados a la universidad.

Críticas al Gobierno por su política energética y económica

Durante su intervención, Ayuso ha ampliado sus críticas al Ejecutivo de Pedro Sánchez, reprochándole que ataque al sector energético mientras se avisan nuevos riesgos de apagón. “Cargan contra las eléctricas y las nucleares mientras se teme otro apagón. Estas son las chapuzas Sánchez”, ha sentenciado.

También ha ironizado sobre las recientes declaraciones del Gobierno central en torno a la prostitución, acusando al PSOE de incoherencia moral. “Cuando todos sabemos lo que ha supuesto para ustedes la prostitución a todos los niveles, no nos den acciones de feminismo”, ha afirmado.

La presidenta ha ridiculizado además la agenda política del PSOE, aludiendo al escándalo del caso Koldo, y ha dicho que “solo faltaba que hablaran del veganismo porque han salido a circular hasta las chistorras”. En un tono provocador, ha comparado a la portavoz socialista, Mar Espinar, con Patxi López, acusándola de justificar pagos en metálico y cerrar filas en torno a prácticas irregulares de su partido. “Llevan una semana sobresaliente”, ha concluido.

La réplica del PSOE: sanidad, vivienda y listas de espera

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista, Mar Espinar, ha reprochado a Díaz Ayuso su gestión en la Comunidad de Madrid, asegurando que representa “todo lo que no funciona”. En su intervención, ha acusado a la presidenta de encarnar el deterioro de los servicios públicos y de ejercer una política basada en el “estrangulamiento” de la universidad pública y la liberalización desordenada del mercado de la vivienda.

“Usted es ese vagón de metro que va hasta las trancas sin climatizar, ese millón de personas en lista de espera y esos protocolos que sentenciaron a 7.291 personas”, ha dicho en alusión a los criterios aplicados durante la pandemia en las residencias de mayores. Finalmente, ha reclamado a Ayuso que elija “dignidad en lugar de codicia”.