Ortega Smith respalda el lanzamiento de la fundación de Espinosa de los Monteros

Ortega Smith respalda el lanzamiento de la fundación de Espinosa de los Monteros

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha respaldado este jueves la presentación de la fundación política ‘Atenea’, impulsada por el exportavoz parlamentario Iván Espinosa de los Monteros, y ha asegurado que su presencia responde únicamente a un gesto de amistad. “Vengo a darle un abrazo a un amigo. España necesita buenas propuestas de gente patriota y valiente”, ha manifestado a su llegada al acto celebrado en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Ortega Smith ha defendido el proyecto como una iniciativa que puede aportar “esperanza a mucha gente”, en contraste con lo que considera una etapa de desánimo generalizado causada por la gestión del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “España necesita ideas que nos den esperanza”, ha subrayado, restando importancia a la posibilidad de que su asistencia genere incomodidad en la dirección de Vox.

El acto de presentación ha reunido a numerosas figuras políticas procedentes tanto del entorno de Vox como de otras formaciones. Entre los asistentes destacan la exvicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares; el exdiputado Víctor Sánchez del Real; y el cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras. También han estado presentes Rocío Monasterio, Mazaly Aguilar, Magdalena Nevado y José Ramón Bauzá, exeurodiputado y expresidente balear vinculado a Ciudadanos.

Desde el Partido Popular, han asistido Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda, y la diputada Cayetana Álvarez de Toledo. El secretario general del partido, Miguel Tellado, finalmente no ha acudido, aunque ha elogiado públicamente la figura de Espinosa de los Monteros, a quien ha definido como “tremendamente cabal”. En sus declaraciones ha defendido que no debería sorprender que un político asista “a un acto impulsado por otro político de otro partido”, y ha valorado positivamente la creación de foros de pensamiento como ‘Atenea’.

El evento ha contado también con la presencia de figuras mediáticas y del ámbito empresarial, entre ellos el presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido; el torero Cayetano Rivera Ordóñez; el exwaterpolista Pedro García Aguado; y Daniel Esteve, fundador del grupo ‘Desokupa’. Asimismo, ha llamado la atención la aparición de Víctor de Aldama, señalado como presunto conseguidor del 'caso Koldo'.

La puesta en marcha de esta nueva plataforma política refuerza el debate sobre la necesidad de espacios de pensamiento y propuesta fuera del marco de los partidos tradicionales. Espinosa de los Monteros, uno de los fundadores de Vox y referente de su ala más intelectual, pretende con ‘Atenea’ recuperar la centralidad de las ideas en el debate público conservador.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.