Lobato defiende que la mayoría absoluta "no es absolutismo"

Lobato defiende que la mayoría absoluta "no es absolutismo"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha indicado este martes que espera que la Presidenta del Gobierno regional , Isabel Díaz Ayuso, entienda que una mayoría absoluta no significa "absolutismo" y le ha instado a resolver "los problemas que viene arrastrando".

"Mañana vamos a saber si la señora Ayuso opta por entender con inteligencia y generosidad que una mayoría absoluta no es absolutismo, sino que es contar con todo el mundo o si por el contrario sigue empeñada en buscar excusas. Primero Ciudadanos, luego VOX, luego el socialcomunismo...", ha trasladado Lobato en declaraciones remitidas a los medios.

También, espera que este miércoles durante la primera sesión del debate de investidura Ayuso exponga cómo va a "resolver alguno de los problemas que viene arrastrando, "esos 10.000 jóvenes que no han cobrado el bono al alquiler o qué va a pasar con las tarifas del transporte público en la Comunidad de Madrid, si tiene la misma opinión que su compañero de partido Borja Semper sobre la violencia machista".

"Todo esto esperemos que se resuelva mañana y ojalá por el bien de los madrileños se resuelvan positivo y tengamos una legislatura fructífera para el bienestar general de los madrileños", ha zanjado.