Ganemos Madrid se presenta en los barrios madrileños

La plataforma electoral ciudadana Ganemos Madrid comienza a presentar sus ideas en los Barrios de la capital con un acto en Vallecas en el que pretende "recoger a pie de calle" las propuestas de los ciudadanos para el programa electoral.
Esa presentación por los barrios ha comenzado con un acto a las 11:00 horas en el centro cultural Paco Rabal, donde dos portavoces de la plataforma han relatado el trabajo que se está desarrollando y cuáles serán los próximos pasos, según ha explicado la plataforma.
Esta misma tarde, Ganemos Aravaca se presentará en el centro comercial Rosa Luxemburgo.
Emulando la recogida de firmas de Guanyem Barcelona, Ganemos Madrid se ha marcado como objetivo conseguir 30.000 apoyos para comprobar si cuenta con el respaldo necesario para concurrir a las elecciones, de las que hasta el momento ha logrado 15.000.
Ganemos Madrid presentó el pasado día 4 su candidatura electoral a la Alcaldía de la capital en el Círculo de Bellas Artes, donde se inició la recogida de avales.
La plataforma, a la que Izquierda Unida ha expresado su intención de adherirse si se respeta la fórmula de la "coalición electoral", pretende fijar un sistema de primarias, que serán abiertas a la ciudadanía y en las que se elegirá a todos los integrantes de la candidatura, por lo que la lista definitiva y el cabeza de cartel no se conocerán hasta abril.
En la agrupación trabajan personas procedentes de asambleas de barrio, del mundo académico, de las mareas ciudadanas y de movimientos ecologistas, entre otros, pero también militantes de partidos como Izquierda Unida o Equo e integrantes de círculos de Podemos.