La FMM valora las medidas anunciadas por Ayuso en el Debate del Estado de la Región

La presidenta de la FMM elogia el plan de comunicaciones para 179 municipios y las inversiones en vivienda pública accesible.

La FMM valora las medidas anunciadas por Ayuso en el Debate del Estado de la Región
Política Madrid · · Actualizada · 1 min de lectura

Judith Piquet, presidenta de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcaldesa de Alcalá de Henares, asistió este jueves al último Debate del Estado de la Región (DER) de la legislatura en la Asamblea de Madrid y valoró positivamente las medidas anunciadas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Piquet acudió junto al secretario general, José Manuel Zarzoso, y varios alcaldes madrileños. A la salida del debate, destacó el plan de comunicaciones presentado por Ayuso, que incluye infraestructuras terrestres y satelitales para los 179 municipios de la región, con el objetivo de impulsar la digitalización en las zonas rurales y evitar que los municipios menos poblados queden al margen.

Escucha el último boletínLa Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

La presidenta de la FMM también subrayó la inversión de 19 millones de euros para construir vivienda pública accesible en 104 municipios, y celebró que el Ejecutivo autonómico vaya a modificar el proceso de selección de policías locales. Calificó esta última medida como una de las reivindicaciones históricas más sentidas entre los alcaldes madrileños, ya que permitirá dotar de agentes suficientes a todos los consistorios.

En su balance general, Piquet señaló que el anuncio de nuevas dotaciones e infraestructuras repartidas por toda la Comunidad —en los ámbitos sanitario, educativo, de transportes y cultural— refleja el trabajo del Gobierno regional en beneficio de todos los madrileños en este último año de legislatura.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. A juicio por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo
  2. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo
  3. Muere atropellado un ciclista en Torres de la Alameda
  4. La TDT cambia este jueves: cómo resintonizar tu televisión
  5. Falcons y Bengals llevan la NFL de nuevo al Bernabéu
  6. Un incendio arrasa la segunda planta de una casa en La Hiruela