Ayuso sobrevuela la zona de los incendios para ajustar plan de reconstrucción

La presidenta recorre desde helicóptero la zona afectada para conocer estado e impulsar reconstrucción.

Ayuso sobrevuela la zona de los incendios para ajustar plan de reconstrucción
Política Madrid · · Actualizada · 1 min de lectura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comprobado este jueves la situación del terreno afectado por los incendios de la Sierra Oeste desde el helicóptero de coordinación y vigilancia de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid (ASEM112).

Acompañada del director de la Agencia, Pedro Ruiz, han llevado a cabo un reconocimiento de la zona, con el fin de conocer de primera mano su estado y ajustar las actuaciones de reconstrucción. La estimación inicial apunta a más de 27.000 hectáreas afectadas tras una semana con el fuego.

Escucha el último boletínEl Gobierno insiste en el uso del DNI digital para votar 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Este jueves el incendio se ha rebajado a Situación Operativa 2, aunque permanecen evacuadas las urbanizaciones de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, las más cercanas al pantano de San Juan.

Plan de reconstrucción de 100 millones

La Comunidad de Madrid acordó en Consejo de Gobierno un conjunto de actuaciones por valor de cerca de 100 millones de euros para la reconstrucción de la zona, con medidas para facilitar el acceso a la vivienda, apoyo psicosocial, ayudas para autónomos, comerciantes, agricultores y ganaderos, así como planes para recuperar el patrimonio natural.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana que el incendio que afecta a las provincias de Ávila y Madrid que ha quemado más de 75.000 hectáreas baja a nivel dos y por tanto se pone fin a la emergencia nacional.

No obstante, ante la ola de calor que sufre el país y se extenderá hasta el domingo, el jefe del Ejecutivo ha vuelto a pedir que se extreme la precaución, toda vez que algunos de los incendios «más devastadores» de los últimos días se están produciendo por «imprudencias».

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Las víctimas mortales del choque de Urda ascienden a 69
  2. Madrid pide donar sangre con urgencia tras el choque de trenes
  3. Los madrileños se vuelcan con la donación de sangre tras el accidente
  4. Los maquinistas de Renfe convocan una huelga de 24 horas
  5. La tractorada de Madrid se aplaza por el accidente de Urda
  6. Madrid encenderá su Navidad el 21 de noviembre