Ana Botella: "Tengo mucho que trabajar estos 14 meses"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cree que el PP debe situar como candidatos "en todas las instituciones" a las personas que "aporten más votos" y ve "importante" pero no "condición suficiente" vencer en las elecciones municipales en la capital para ganar las autonómicas en la Comunidad.
Ana Botella ha hecho estas declaraciones tras ser preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno por unas declaraciones del presidente regional, Ignacio González, en las que éste ha considerado que sería "muy difícil" que el PP se mantuviera al frente del ejecutivo autonómico si no venciese al mismo tiempo en el Ayuntamiento de Madrid.
Botella le ha corregido al respecto al recordar que en 1991 el PP ganó en el Ayuntamiento -José María Álvarez del Manzano con mayoría absoluta- pero no en la Comunidad -Alberto Ruiz-Gallardón obtuvo una mayoría relativa que Joaquín Leguina superó con el apoyo de IU-.
Sobre los candidatos, al margen de coincidir, en este caso sí, con González en que deben ser quienes "aporten más votos" o "aquellos mejores", ha insistido una vez más en que éste no es el momento ni está entre sus "preocupaciones".
"No es una cuestión en la que estemos ahora mismo, tengo mucho que trabajar en estos 14 meses", ha manifestado Botella, que ha destacado que el trabajo hecho hasta ahora "ha tenido unos resultados" en forma de mantenimiento de los servicios para los ciudadanos, de superávit, de reducción de la deuda y de posibilidad ahora de volver a invertir en la ciudad.
Preguntada si cree que Ignacio González es el mejor candidato para la Comunidad de Madrid, Ana Botella se ha limitado a contestar: "no creo que éste sea el momento de pronunciarnos sobre cuál puede ser el mejor candidato".