El presidente regional, Ignacio González, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la Comunidad para que "ultimen esta misma semana" una querella contra el PSOE por haber acusado al Gobierno de Madrid de cometer prevaricación en el concurso para la construcción de Eurovegas en Alcorcón.
Así lo ha anunciado este miércoles a raíz de las afirmaciones del portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, quien acusó al Gobierno regional de estar cometiendo "prevaricación" -dictar una resolución injusta a sabiendas de que lo es- y de hacer un concurso para Eurovegas, en función de lo que Las Vegas Sands está solicitando.
González ha señalado que el PSOE está "instalado permanentemente en al insidia y en la difamación " y ha asegurado que ni el Gobierno regional ni el grupo parlamentario popular van a "consentir" que los socialistas se amparen en la inmunidad parlamentaria para actuar de ese modo.
El presidente regional ha considerado que es "una irresponsabilidad" ampararse en esa inmunidad para hacer "declaraciones insidiosas" como esa, aunque ha admitido que así es el "sistema" actual.
La semana pasada Ignacio González anunció que el PP de la Asamblea presentaría otra querella contra el portavoz socialista en el parlamento autonómico, Tomás Gómez, después de que éste afirmara en sede parlamentaria -y se ratificara fuera de ella- que "la privatización de los análisis clínicos ha puesto en riesgo la vida de muchos madrileños" lo que según el presidente es "absolutamente falso".