El tráfico pasará a superficie por las obras del intercambiador y la conexión de las líneas 6 y 11 de Metro
El túnel de Conde de Casal se cerrará al tráfico desde este viernes y hasta febrero de 2027 por las obras de construcción del intercambiador y de la conexión de las líneas 6 y 11 de Metro. Durante este período, la circulación se trasladará a la superficie en esta zona del sureste madrileño.
El tráfico se desviará a la calzada en sentido salida de Madrid. El Ayuntamiento habilitará dos carriles de entrada desde la A-3 hacia la plaza de Conde de Casal y un carril de salida desde Conde de Casal en dirección A-3 Valencia y M-30 Norte.
En sentido entrada a Madrid desde la A-3, se reducirá el número de carriles de dos a uno. El ramal de salida desde la M-30 hacia Conde de Casal permanecerá abierto durante todo el período de obras.
El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado el uso del transporte público ante las afecciones a la movilidad en una zona ya condicionada por las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro.