Madrid se prepara para vivir la histórica final

Madrid se prepara para vivir la histórica final

Madrid ya ha ganado la Champions League. La final que Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán en el estadio Do Sport de Lisboa el próximo sábado 24 de mayo se vivirá no sólo en la capital de Portugal, también en las calles de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ultima junto a los equipos presididos por Florentino Pérez y Enrique Cerezo los detalles de una jornada histórica en la que los patrocinadores privados tendrán un papel fundamental, sobre todo en el ahorro de costes tanto para el Consistorio como para ambos clubes.

El punto neurálgico principal serán las cercanías de los estadios de Real Madrid y Atlético de Madrid. En las inmediaciones de los mismos se instalarán dos carpas con sendas pantallas gigantes previstas para la asistencia de los aficionados de uno y otro equipo a modo de 'fans zone'.

En el Consistorio también se baraja la idea de instalar otras dos pantallas, una en la plaza de Cibeles o de la Independencia (Puerta de Alcalá) y otra en la de Neptuno, puntos de celebración de victoria de merengues y colchoneros.

El sábado madrileño de Champions irá acompañado de un amplio dispositivo de seguridad y emergencias que superará el millar de efectivos y que tendrá una dificultad añadida, la apertura y configuración de mesas en los colegios con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

La capital es experta en la organización de eventos deportivos y seguimiento de los mismos. El precedente no puede ser más exitoso, la movilización en la plaza de Colón con los partidos de la selección española de fútbol de las dos últimas Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial del año 2010.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, viajarán a Lisboa el mismo día del partido y regresarán tras la finalización del mismo debido a los comicios europeos.

140504 madrid atleti champions madrid 02