Madrid mantiene en el CPFF su rechazo al déficit a la carta

130627 consejo politica fiscal victoriaEl consejero de Presidencia, Salvador Victoria, ha subrayado este jueves el "grandísimo esfuerzo" que ha hecho la Comunidad de Madrid hasta conseguir ahorrar más de 4.600 millones de euros desde 2008, por lo que ha considerado que no deber ser "castigada" con nuevas decisiones sobre financiación autonómica.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Victoria ha explicado que el titular regional de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, defenderá este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "un trato de igualdad" para todas las comunidades autónomas.

Incidirá, además, en que no se debe "castigar" a regiones que, como Madrid, está haciendo y ha hecho un "grandísimo esfuerzo" de ahorro desde que comenzó la crisis.

Victoria se ha referido al Plan de austeridad y reformas del Gobierno regional entre 2008 y 2013 que presentó Ossorio y que cifra en 4.611 millones de euros el ahorro conseguido y que podría superar los 6.000 millones de euros a finales de 2014.

"La Comunidad de Madrid va por delante y no puede salir perjudicada con decisiones sobre financiación autonómica", ha dicho Victoria, que ha reivindicado un sistema que "no castigue" a los madrileños con 1.000 millones de euros menos para garantizar los servicios públicos.