La Comunidad denuncia que “el pacto con el PNV fragmenta la caja común que garantiza las pensiones”

La Comunidad denuncia que “el pacto con el PNV fragmenta la caja común que garantiza las pensiones”

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha advertido este martes de que el PNV “pasa hoy su factura” al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cambio de los votos que necesita para mantenerse en La Moncloa, “fraccionando” la caja común de la Seguridad Social.

Así lo ha manifestado durante una visita a la localidad madrileña de Cenicientos, coincidiendo con la celebración en La Moncloa de la Comisión Bilateral de Cooperación entre el Gobierno de España y el Ejecutivo vasco, presidido por Imanol Pradales. En dicha reunión se abordan las transferencias pendientes al País Vasco, entre ellas el primer bloque relacionado con la gestión de la Seguridad Social, en especial las prestaciones por desempleo.

“Hoy le toca el turno al PNV, que va a vender esos votos que necesita Pedro Sánchez para seguir en el poder. Y lo va a hacer a costa de una institución esencial que es la caja común de la Seguridad Social”, ha afirmado el portavoz del Ejecutivo madrileño, quien ha advertido que este acuerdo “no se quedará sólo en el traspaso de competencias sobre desempleo, sino que será el primer paso hacia la ruptura total del sistema nacional de pensiones”.

García Martín ha acusado al presidente del Gobierno de estar “rompiendo el modelo de convivencia que nos dimos todos los españoles”, y ha lamentado que se utilicen “las instituciones comunes y el dinero de todos para pagar los chantajes políticos de los socios independentistas y nacionalistas que le mantienen en el poder”.

En este sentido, el consejero ha enlazado esta cesión a los nacionalistas vascos con el reciente pacto de financiación singular con la Generalitat de Cataluña. “Vamos a utilizar todos los medios, todos los resortes y todo lo que esté en nuestra mano para impedir esta barbaridad, que es una traición a la igualdad entre los españoles”, ha declarado.

Ha tildado este modelo de “cuponazo catalán”, que a juicio del Ejecutivo autonómico supondría más de 2.000 euros por madrileño, en concepto de pérdidas para las arcas públicas regionales. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras se consuma esta injusticia. Los madrileños no tienen por qué pagar los peajes políticos del sanchismo”, ha concluido.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.