La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 57 años que, según fuentes policiales, trató de embestir a una patrulla con una furgoneta sustraída. Los agentes efectuaron tres disparos al aire como advertencia antes de que el conductor lograra huir momentáneamente. Fue localizado y reducido poco después en el distrito de Retiro.
El incidente comenzó la noche del miércoles, en torno a las 23.15, cuando efectivos de la Comisaría de Puente de Vallecas fueron alertados del robo de un vehículo en la calle Cruz del Sur. Tras el dispositivo de búsqueda, el vehículo sustraído fue localizado en Retiro. En el intento de detención, el conductor aceleró contra los policías, que respondieron con disparos de disuasión. Pese a la maniobra, el sospechoso consiguió escapar y se inició un seguimiento hasta su arresto en la misma zona.
El arrestado, fue detenido por presuntos delitos de robo y hurto, uso ilícito de vehículo, infracciones contra la seguridad vial y atentado contra la autoridad. Según publicó el Diario El Mundo, acumula más de sesenta antecedentes policiales.