El local que explotó en Vallecas carecía de cédula de habitabilidad

El local que explotó en Vallecas carecía de cédula de habitabilidad

La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha confirmado este lunes que el local del barrio de San Diego, en Vallecas, donde se produjo una explosión el pasado fin de semana y que costó la vida a dos personas, no contaba con cédula de habitabilidad.

Según las primeras informaciones, una de las víctimas mortales había residido en el inmueble. En cuanto a los heridos, Sanz ha señalado que los dos más graves “siguen estando en una situación verdaderamente complicada” y ha deseado su pronta recuperación, así como la de los demás afectados que permanecen hospitalizados.

Los equipos técnicos de Edificación prevén que los trabajos de apeo y desescombro se prolonguen durante diez días. Una vez concluidos, los vecinos podrán acceder a sus viviendas para recuperar pertenencias, aunque no podrán residir en ellas por el momento. El Ayuntamiento continúa prestando atención social de emergencia a veinte personas, mientras se tramitan soluciones habitacionales más estables a través de sus respectivos seguros.

Víctimas localizadas bajo los escombros

Respecto al hallazgo del segundo cadáver, Sanz ha explicado que inicialmente no había indicios de que faltara nadie más tras la explosión del sábado. “En el momento en que la Policía Nacional trasladó la mínima duda sobre la posible desaparición de alguien, se activaron de inmediato las labores de búsqueda, siguiendo las indicaciones de los bomberos”, ha detallado.

Las dos víctimas mortales fueron encontradas en una zona donde se acumulaban alrededor de dos metros de escombros compactados, lo que dificultó enormemente las tareas de rescate.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.