El PP y Vox condenan en Cibeles el sabotaje a la Vuelta y acusan a Sánchez de alentar la violencia

El PP y Vox condenan en Cibeles el sabotaje a la Vuelta y acusan a Sánchez de alentar la violencia

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, con los votos del PP y VOX, una proposición presentada por la formación de Javier Ortega Smith para condenar los actos de sabotaje y violencia registrados durante la etapa final de la Vuelta Ciclista a España. Según denunció el portavoz de Vox, lo ocurrido supuso un “secuestro intencionado por parte de la ultraizquierda proHamás, con el apoyo descarado del Gobierno de España”.

Ortega Smith recordó que 22 agentes de la Policía resultaron heridos, se produjeron varias detenciones y se registraron importantes pérdidas económicas. Además, responsabilizó directamente al presidente Pedro Sánchez de haber alentado a los violentos “disfrazados de manifestantes pacíficos” y señaló al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, como responsable de dar “instrucciones para que los violentos tomasen las calles e impidiesen la llegada normal de los ciclistas”.

El dirigente de Vox fue más allá y acusó a “las podemitas Irene Montero e Ione Belarra” de jalear los disturbios para desviar la atención de los casos de corrupción que afectan al presidente. “Nuestra posición es clara: condenar la violencia, apoyar a ciclistas y organizadores, reforzar la seguridad y declarar a Madrid capital del deporte, de la seguridad y de la libertad”, resumió.

La proposición salió adelante con el rechazo de la izquierda: Vox y PP sumaron mayoría absoluta, mientras que PSOE y Más Madrid votaron en contra.

La vicealcaldesa y delegada de Seguridad, Inma Sanz, expresó su apoyo a los 22 policías heridos y a las familias que vivieron escenas de pánico en la Castellana. “Ellos sí que son dignos de aplauso y no los violentos que, animados por ustedes, sabotearon la Vuelta”, replicó a la oposición de izquierda.

Sanz acusó al PSOE y a Más Madrid de justificar los incidentes como “una victoria del pueblo de Madrid” y negó que la ciudadanía madrileña pueda identificarse con quienes lanzaron vallas contra los agentes, arrojaron chinchetas al asfalto o pusieron en riesgo la seguridad de los ciclistas.

“Quien hizo todo eso es la izquierda antidemocrática y quien lo permitió fueron Sánchez, Marlaska y Francisco Martín”, afirmó. La vicealcaldesa advirtió de que “se empieza pactando presupuestos con Otegi y se acaba consintiendo sabotajes y agresiones a policías en las calles de Madrid”.

Sanz reclamó que la investigación llegue “hasta el final” para aclarar cuál fue la responsabilidad política de los dirigentes socialistas en lo ocurrido y por qué se impidió a la Policía actuar con normalidad. “Pedro Sánchez es el primer presidente de una democracia que anima a reventar un evento deportivo de máximo nivel y a destrozar la imagen de su capital”, concluyó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.