Sanz reprocha a Más Madrid su "hipocresía" por denunciar ahora los pisos turísticos ilegales

Sanz reprocha a Más Madrid su "hipocresía" por denunciar ahora los pisos turísticos ilegales

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha cargado con dureza contra Más Madrid tras el anuncio de su portavoz, Rita Maestre, de llevar ante la Fiscalía al equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida por su supuesta “inacción” frente al auge de pisos turísticos ilegales en la capital. Sanz ha calificado esta denuncia de “demagógica” y ha acusado a la formación de izquierda de actuar con “la cara de cemento armado” por criticar una situación que, asegura, no combatieron cuando gobernaron.

“Después de cuatro años de Gobierno en los que cerraron exactamente cero pisos turísticos ilegales, ahora descubren que existen y se acuerdan del problema”, ha manifestado la también portavoz del Ejecutivo municipal desde el Centro de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), donde ha defendido la gestión realizada por el actual Consistorio.

Sanz ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid lleva tiempo trabajando activamente en la lucha contra los alojamientos turísticos ilegales y ha puesto en valor los resultados obtenidos hasta la fecha. “Ya se han cerrado más de 500 pisos, con muchas sanciones relevantes, gracias a que hemos endurecido el régimen sancionador”, ha subrayado, como prueba del compromiso del Gobierno municipal con el control de este fenómeno que afecta a la convivencia en determinados barrios de la ciudad.

La vicealcaldesa ha reprochado a la izquierda que “cuando gobierna no hace nada” y que ahora pretenda erigirse en adalid de los problemas que desatendieron durante su paso por el Ejecutivo municipal. En esa línea, también ha arremetido contra la portavoz socialista, Reyes Maroto, de quien ha recordado su etapa como ministra de Turismo. “Estuvo cinco años en el cargo y nunca tuvo ni un segundo para hablar de estas cuestiones. Ahora, de repente, a todos les preocupa muchísimo”, ha ironizado Sanz.

Frente a las acusaciones de inacción, el Ayuntamiento asegura que seguirá adelante con el plan establecido para hacer frente a la expansión descontrolada de pisos turísticos ilegales, que en muchos casos alteran la dinámica de los barrios y afectan a los residentes. “No nos vamos a dejar llevar por la demagogia de la izquierda”, ha remarcado la vicealcaldesa, en un nuevo episodio de confrontación política en torno a un asunto que genera creciente inquietud ciudadana.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.