El Ayuntamiento de Madrid recuerda que el Defensor del Pueblo avala el cantón de Montecarmelo

El Ayuntamiento de Madrid recuerda que el Defensor del Pueblo avala el cantón de Montecarmelo

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha defendido este lunes la construcción del cantón de limpieza proyectado en el barrio de Montecarmelo, asegurando que se trata de una infraestructura "absolutamente imprescindible" para mantener los estándares de limpieza en la capital. En declaraciones a los medios desde la Casa de Campo, ha recordado que el Defensor del Pueblo ha avalado tanto la ubicación como el impacto del proyecto.

Carabante ha subrayado que el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha dado la razón al Consistorio tras analizar las quejas vecinales, concluyendo que la ubicación elegida es adecuada y que el proyecto no generará molestias para los residentes. Ha recordado además que, aunque una sentencia estimó parcialmente el recurso presentado por los vecinos, se rechazaron las medidas cautelares que pretendían paralizar las obras, lo que implica que el Ayuntamiento debe seguir adelante con su ejecución conforme a la legalidad.

El delegado ha defendido la utilidad de estas instalaciones al señalar que Madrid cuenta actualmente con 116 cantones de limpieza distribuidos por distintos distritos sin que hayan generado protestas vecinales. “Nunca han provocado molestias, ni por malos olores ni por problemas de salubridad”, ha insistido. En este sentido, ha acusado a la oposición de difundir “falsedades” en torno a la presencia de ratas o a un supuesto deterioro ambiental en la zona.

Carabante ha recalcado que la construcción del cantón no responde a ningún “capricho” ni tiene la intención de incomodar a los vecinos, sino que busca mejorar la calidad del servicio público de limpieza y, al mismo tiempo, “dignificar las condiciones laborales y de seguridad” de los trabajadores municipales que operan en la zona norte de Madrid.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.