Madrid destina dos millones de euros al mantenimiento de la Residencia y Centro de Día Los Nogales en Fuencarral

Madrid destina dos millones de euros al mantenimiento de la Residencia y Centro de Día Los Nogales en Fuencarral

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de dos millones de euros para garantizar el mantenimiento durante este año de la Residencia y Centro de Día Los Nogales, situada en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

En su reunión de este miércoles, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la actualización del precio de las 83 plazas con las que cuenta el centro: 63 plazas residenciales y 20 de atención diurna, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado oficial.

Un proyecto enmarcado en el Plan Velocidad

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Velocidad, una iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid en 2002. Gracias a este plan, se construyeron 32 residencias y 32 centros de día a través de un modelo de colaboración público-privada.

La residencia Los Nogales ofrece una atención integral a personas mayores, con servicios que incluyen alojamiento, manutención, cuidado personal, atención gerontológica, rehabilitadora, psicológica y social, así como peluquería, podología y transporte adaptado.

Hacia un nuevo modelo de atención a mayores

El Gobierno regional tiene previsto ampliar este modelo con la construcción de 40 nuevas residencias y 40 nuevos centros de día hasta el año 2030, destinados a personas mayores y en situación de dependencia. Este ambicioso proyecto supondrá una inversión total de 500 millones de euros.

Hasta la fecha, la Comunidad ha recibido 85 solicitudes de ayuntamientos interesados en acoger estos nuevos recursos sociales. Los nuevos centros estarán diseñados para atender a un máximo de 150 personas en la residencia y 50 en el centro de día, siguiendo un modelo innovador de unidades de convivencia reducidas, que buscan recrear un entorno similar al de un hogar.