El Ayuntamiento desaloja de Cibeles a Hogar Social "por razones de seguridad"

El Ayuntamiento desaloja de Cibeles a Hogar Social "por razones de seguridad"

El Ayuntamiento de Madrid ha desalojado hoy a las personas acampadas frente al Palacio de Cibeles con el grupo neonazi Hogar Social Madrid "por razones de seguridad", ante las grandes aglomeraciones que se van a producir en los alrededores por las fiestas del Orgullo LGTBI.

Según han informado fuentes del área de Salud, Seguridad y Emergencias, la Policía Municipal ha procedido a desalojar a los acampados en la plaza de Cibeles después de haber establecido un diálogo y "haber ofrecido una alternativa habitacional" a las personas sin techo que se encontraban en la acampada, un alojamiento que rechazaron.

"Se les ha desalojado por seguridad, dada la gran aglomeración de gente que se va a dar en los alrededores", han indicado esas fuentes, que reseñan que Hogar Social Madrid carecía de permisos para "continuar" en la vía pública.

Un grupo de Hogar Social Madrid acampaba desde el martes frente a la sede del Ayuntamiento para reclamar a la alcaldesa, Manuela Carmena, "dar una alternativa habitacional digna para los españoles" ya que "tiene viviendas para inmigrantes".

La Policía Nacional desalojó el lunes sin incidentes ni detenidos el palacete situado en la plaza Margaret Thatcher, junto a la de Colón, que el colectivo neonazi tenía ocupado desde abril de 2017.

El 16 de mayo la Policía paralizó el desalojo del edificio al no poder abrir un cerrajero la puerta, que es de seguridad reforzada porque el palacete es propiedad de la Banca Privada de Andorra, ahora intervenida, en el que estaba la sede del Banco de Madrid.