La Agencia Tributaria de Madrid ha presentado la campaña "Acuérdate de olvidarte: domicilia el IBI", sobre las ventajas de domiciliar los impuestos municipales y acogerse a los distintos sistemas de pago.
El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha presentado esta campaña en la sede de su concejalía, donde ha explicado que con este fraccionamiento del IBI se obtiene un descuento de hasta 70 euros por recibo.
La domiciliación supone un ahorro del 3,25 % de la cuota (hasta ese tope de 70 euros) y puede aplicarse también en el pago de otros tributos municipales como el de circulación.
De este modo, la Agencia Tributaria quiere facilitar al máximo el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.
Para informar de esta posibilidad, el Ayuntamiento de Madrid ha colocado carteles y vinilos en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, además de folletos informativos en todas las dependencias del Ayuntamiento de Madrid y publicidad en marquesinas y monopostes y habrá también anuncios en prensa escrita y digital.
En las oficinas de Atención Integral a los Contribuyentes (AIC) se repartirán artículos promocionales.