La policía detiene a 14 personas en un desahucio en el distrito de Tetuán

La policía detiene a 14 personas en un desahucio en el distrito de Tetuán
Distrito Tetuán · · 1 min de lectura

La Policía Municipal ha detenido a catorce personas durante un desahucio que se ha ejecutado este martes en una vivienda de la calle Comandante Zorita del distrito de Tetuán de Madrid.

Escucha el último boletínEl colegio Mercedarias defiende su colaboración con la Policía 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Según han informado fuentes policiales, una veintena de personas se ha concentrado desde primera hora de la mañana en la vivienda situada en el número 48 de la citada calle ante la previsión de que la Policía ejecutase, por orden judicial, el desahucio contra una vecina llamada Carmen.

Cuando los agentes han llegado se han producido altercados en los que han sido arrestadas catorce personas por resistencia pasiva y desobediencia a la autoridad, han confirmado fuentes municipales.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Las detenciones han sido practicadas por efectivos de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) y de la Comisaría de distrito de Tetuán de la Policía Municipal de Madrid, que han llevado a cabo el desahucio en presencia de la comisión judicial.

Los arrestados han sido conducidos luego a dependencias de la Policía Nacional para la toma de declaración.

Varios colectivos -como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o Stop Desahucios- han informado en Twitter del desahucio, ejecutado, tras haberlo intentado sin éxito hace varias semanas, y han criticado que se desaloje a esta mujer porque no puede saldar su deuda con un prestamista "usurero".

 

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Spotify endurece el control del plan Familiar
  2. Metro interrumpe la Línea 5 entre Acacias y Marqués de Vadillo
  3. El Gobierno regional busca alternativas a Sol por falta de seguridad
  4. Cerca de 34.000 niños recibirán la beca de Infantil en Madrid
  5. Fallos de Google Cloud afectan a Revolut y otros bancos