Vox pide desalojar los vestuarios deportivos okupados en San Blas

Vox pide desalojar los vestuarios deportivos okupados en San Blas

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha instado a desalojar los vestuarios deportivos municipales okupados en la calle Tejedores, en San Blas, y atender a las familias que necesiten asistencia social.

El también diputado nacional ha visitado estas instalaciones deportivas, "que se hicieron en su día con calidad y con mucho coste para los vecinos de Madrid, instalaciones que los vecinos del barrio quieren seguir aprovechando pero que, desgraciadamente, han sido tomadas por la droga, por el abandono, por la miseria y por la suciedad".

Tras denunciar públicamente que algunos de estos vestuarios se han convertido en punto de venta de estupefacientes, Ortega Smith ha explicado a la prensa que otros se han transformado en infraviviendas.

"La suciedad, el abandono en el que se encuentran estas instalaciones nos obligan como responsables municipales a solicitar al Ayuntamiento de Madrid una medida contundente. En primer lugar, la de proceder a inspeccionarlas, a levantar acta de salubridad, de higiene y de ocupación, para proceder al desalojo", ha indicado.

Ortega Smith ha instado a actuar a "todos los mecanismos jurídicos, legales, policiales para el abandono" de estos equipamientos. El segundo paso pasaría por "atender también los casos de asistencia social, de necesidad de vivienda, en la que algunas familias desgraciadamente están teniendo que vivir, con unas condiciones infrahumanas, inaceptables en una ciudad como Madrid, y que desgraciadamente tienen que hacerlo junto con lugares donde se compra la droga".

"Esto es una situación triste y lamentable. Y es triste y lamentable para las personas que sufren esta situación y para el barrio que tiene que aguantarlo", ha descrito el concejal de Vox, que ha llamado la atención sobre "el problema de seguridad y de falta de instrucción".

Ortega ha advertido que estas "magníficas instalaciones deportivas no pueden ser utilizadas por los chavales o por los deportistas, que no pueden utilizar los vestuarios para cambiarse". "Es una situación inaceptable en una ciudad como Madrid y le pedimos al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a los concejales de Gobierno que tengan en cuenta que no todo es cortar la cinta e inaugurar, luego hay que conservar el patrimonio municipal que tanto dinero cuesta", ha defendido.

"No es tolerable que se conviertan en focos de delincuencia, en focos de droga y en focos de suciedad", ha reiterado, después de explicar que los vestuarios llevan okupados "desde hace más de un año", con un incremento del trasiego para la compra de droga desde diciembre.

Javier Ortega Smith ha destacado que son unas instalaciones deportivas "relativamente modernas" y que, como señala el cartel que todavía lo indica, "se gastaron en su última rehabilitación más de 300.000 euros, mucho dinero". "Se lían peleas, a navajazos y todas estas cuestiones, como comprenderán, ahuyentan la tranquilidad en el barrio y el desarrollo normal del deporte", ha concluido.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.