El árbol que cayó sobre una mujer en Moncloa estaba podrido pero pasó la revisión en febrero

El árbol que cayó sobre una mujer en Moncloa estaba podrido pero pasó la revisión en febrero

El árbol que este lunes cayó sobre una mujer a la salida de su portal en la calle Santo Ángel de la Guarda, en el distrito de Moncloa - Aravaca, estaba podrido por dentro, aunque superó una revisión municipal apenas cinco meses antes del accidente. Así lo ha confirmado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una visita al parque del Retiro, acompañado por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

El regidor ha detallado que el ejemplar “había pasado las revisiones correspondientes”, y ha atribuido su desplome a una combinación de causas: la podredumbre interna, no detectada en febrero, el reblandecimiento del sistema radicular debido a las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento registradas ese día. Esta conjunción habría provocado el colapso inesperado del árbol.

La víctima, una mujer que acababa de salir de su vivienda cuando fue alcanzada por el árbol, permanece ingresada en estado grave. El alcalde ha expresado su solidaridad con ella y sus familiares, deseando “que pueda evolucionar, aunque está en una situación desgraciadamente complicada”.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.