El primer circuito cardiosaludable de Latina, con aparatos de gimnasia de diverso grado, recorre el perímetro del centro deportivo municipal Gallur e incorpora un mirador en el Cerro de la Mica.
Para su construcción se ha destinado una inversión de cerca de 900.000 euros a cargo del Plan de Desarrollo del Sur y el Este de Madrid (Plan SURES).
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal de Latina, Alberto Serrano, ha inaugurado esta mañana el circuito.
El exboxeador Jero García ha sido el encargado de conducir el acto, al que también han asistido representantes de la Plataforma Madrileña de Entidades para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia (FERMAD).
El primer circuito cardiosaludable del distrito de Latina cuenta con aparatos de gimnasia de diversos grados de dificultad para que personas de distintas edades y forma física y, especialmente, las personas mayores puedan disfrutarlo. La creación de circuitos biosaludables se ha convertido en una de las instalaciones más demandadas por el vecindario de Latina, el tercer distrito con mayor media de edad de Madrid, en torno a los 46,4 años.
La obra de construcción del recorrido cardiosaludable culmina con un mirador en el Cerro de la Mica y un monumento conmemorativo. A la meseta elevada se llega a través de una serie de rampas y escaleras que forman la figura del corazón, en la que destaca un marco rectangular que orienta la vista hacia la ciudad.
Asimismo, se ha llevado a cabo la pavimentación de los caminos, el ajardinamiento y la instalación de red de riego en las zonas próximas al recorrido y al monumento mediante arbolado y arbustos de bajo consumo de agua tanto aromáticos como de color, especialmente en el entorno de la meseta, donde se ha elegido el color rojo para hacer referencia a la figura del corazón. También se ha instalado alumbrado ornamental a lo largo de los caminos.