Hortaleza arranca sus Fiestas de Primavera con el pregón del XV Hortaleza Rugby Club

Hortaleza arranca sus Fiestas de Primavera con el pregón del XV Hortaleza Rugby Club

El distrito celebra hasta el 7 de junio sus fiestas en el parque de Pinar del Rey con conciertos, actividades deportivas y propuestas infantiles.

Escucha el último boletínEl Ayuntamiento ultima la fecha de cierre del túnel de la A-5 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

El XV Hortaleza Rugby Club protagonizó anoche el pregón inaugural de las Fiestas de la Primavera 2026 de Hortaleza, dando comienzo oficial a una programación que se extenderá hasta el 7 de junio en el parque de Pinar del Rey.

El concejal del distrito, David Pérez, aprovechó la ocasión para destacar que la entidad representa “los valores del deporte, la convivencia, la amistad y el esfuerzo”. En un momento especial, coincidiendo con el 25º aniversario de la fundación del club, Pérez subrayó que “no podía haber unos pregoneros mejores”.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Pérez se refirió al XV Hortaleza Rugby Club como “el orgullo de Hortaleza” y los calificó de "los verdaderos protagonistas" del inicio de las festividades, según informó el Ayuntamiento de Madrid. Tras la lectura del pregón, los integrantes del club, conocidos como los Dragones y Dragonas de Hortaleza, ofrecieron una exhibición de movimientos y jugadas propias del rugby que cautivó al público asistente.

El concejal también hizo hincapié en el profundo arraigo de esta institución en Hortaleza, recordando que se trata de “un club de barrio nacido en Hortaleza” que en la actualidad agrupa a 500 deportistas en todas las categorías. Según Pérez, el club funciona como “una escuela de valores” y representa “el mejor espejo para poner delante de todos los vecinos” para inaugurar unas fiestas centradas en la convivencia, la concordia y la unión entre vecinos.

La programación prosigue este sábado con las actuaciones de las bandas seleccionadas en el Certamen Roberto Mira: Talisker Band, Call Me Peguin, Lili Ritz, Altillo, La Jara y Riada. La jornada incluirá además el concierto de David Bustamante en el Auditorio Pilar García Peña.

Este domingo llegará el turno de los torneos de pádel y fútbol 7, junto con exhibiciones de esgrima y marcha nórdica. Los más pequeños disfrutarán de propuestas como el espectáculo de Dubbi Kids y la actuación del Mago Karabás.

Las fiestas continuarán desarrollándose en el parque de Pinar del Rey con una variada oferta de actividades que busca consolidar estos días como un espacio de encuentro y celebración para toda la comunidad de Hortaleza.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Calendario laboral 2027 en la Comunidad de Madrid
  2. Tarjeta Transporte de Madrid: cómo pedirla, llevarla en el móvil y recuperar saldo
  3. La Fiesta del Cine regresa del 19 al 22 de octubre
  4. Cambio de hora en España: cuándo y cómo cambiar el reloj
  5. Hoy es noticia en Madrid: huelga de profesores | 19/10/26