La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid trasladará definitivamente la atención sanitaria del Centro de Salud Prosperidad a otro local cercano en alquiler, han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad.
El Centro de Salud de Prosperidad ubicado en la calle de Canillas, número 99, cerró temporalmente el pasado mes de noviembre tras la rotura de una tubería de un edificio colindante que provocó inundaciones y desperfectos que impedían la prestación de servicios.
Desde entonces, los usuarios y profesionales de este centro de salud del barrio de Prosperidad, en el distrito de Chamartín, han sido derivados al Centro de Salud Baviera.
En concreto, el centro de salud estaba ubicado en un local alquilado y desde el departamento que dirige Fátima Matute se ha decidido no renovar el alquiler "tras los oportunos estudios técnicos y ante la falta de garantías de que no volvieran a repetirse las inundaciones".
De este modo, la Consejería de Sanidad ha acordado arrendar otro espacio en la calle Ramos Carrión, cerca del anterior centro de salud, al que mudar la asistencia sanitaria. En este sentido, durante este año se realizarán las adecuaciones pertinentes en el mismo para su puesta en funcionamiento cumpliendo la normativa vigente.