Las juntas municipales de Ciudad Lineal, Latina y Chamartín han destinado más de 3,4 millones de euros para mejorar los colegios públicos y escuelas infantiles de sus respectivos distritos, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
En Ciudad Lineal, se están llevando a cabo obras en 14 centros educativos: nueve colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP), cuatro escuelas infantiles (EI) y un colegio público de Educación Especial (CEE). Las obras, que se ejecutan durante los meses de julio y agosto, estarán listas antes del inicio del curso escolar. La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, visitó este lunes la Escuela Infantil Las Azaleas, donde se están instalando pórticos y toldos con una inversión cercana a los 80.000 euros. Álvarez destacó que estas mejoras "supondrán una importante renovación para continuar con el buen mantenimiento y la conservación de los centros educativos".
Además de Las Azaleas, los CEIP Nuestra Señora de la Concepción, San Juan Bosco, Carlos V, Conde de Romanones, Gandhi, Joaquín Turina, Leopoldo Alas, Méjico y San Juan Bautista, el Colegio de Educación Especial Infanta Elena y las escuelas infantiles Veo Veo, Gigantes y Cabezudos y EI Tarabilla también están recibiendo mejoras. Estas incluyen accesibilidad, reparaciones de infraestructuras e instalaciones de elementos como radiadores y toldos.
En el distrito de Latina, la junta municipal invertirá 1,06 millones de euros en obras de acondicionamiento y mejora en 14 colegios, dos escuelas infantiles y un colegio de Educación Especial. Entre las mejoras se incluyen la adaptación de 12 centros educativos a la normativa de protección contra incendios, sustitución de bajantes y cubriciones, mejoras de accesibilidad y eficiencia energética, acondicionamiento de instalaciones, saneamiento de espacios y renovación de mobiliario.
Por su parte, la Junta Municipal de Chamartín está renovando las instalaciones de ocho centros educativos del distrito durante las vacaciones escolares. La concejala presidenta, Yolanda Estrada, ha visitado los colegios Padre Poveda, Patriarca Obispo Eijo Garay y Pintor Rosales, coincidiendo con el comienzo de las obras destinadas a mejorar la accesibilidad, eficiencia y climatización de los centros. Estas obras cuentan con una inversión superior a los 750.000 euros.
Las reformas en los distintos distritos se centran en mejorar la accesibilidad, eficiencia energética y confort de los centros educativos. Las juntas municipales han aprovechado la época estival para llevar a cabo estas obras, minimizando así el impacto en las actividades escolares y asegurando un entorno seguro y confortable para alumnos y profesores.