La Policía Nacional ha desplegado un operativo en el distrito de Arganzuela, Madrid, dirigido a combatir la explotación sexual en un edificio de la calle Delicias, número 127.
Durante la intervención, se identificaron a 140 individuos, de los cuales 16 fueron arrestados.
La operación, que tuvo lugar a finales de octubre, se inició gracias a la colaboración de la ciudadanía, que alertó sobre una posible víctima de trata de personas. Esto permitió que las autoridades comenzaran a vigilar el inmueble, en una investigación que aún continúa en desarrollo.
El inspector jefe Víctor de las Heras, responsable de la Sección de Investigación de Trata de la Brigada Provincial de Extranjería de Madrid, explicó que el edificio era frecuentado por numerosas personas que buscaban servicios de prostitución en los 16 apartamentos del bloque.
En total, se identificaron a 140 personas, de las cuales 16 fueron detenidas. Entre los arrestados, seis eran clientes, mientras que las otras diez eran mujeres que gestionaban los apartamentos y enfrentan cargos por violar la Ley de Extranjería.
El edificio es propiedad de tres individuos que poseen toda la documentación y contratos de arrendamiento en regla. Sin embargo, en las habitaciones se practicaba la prostitución.
Las inspecciones revelaron que algunas viviendas contaban con temporizadores en las puertas, utilizados por los proxenetas para controlar la duración de los servicios. Además, se encontraron cámaras de seguridad instaladas para monitorear los movimientos de las mujeres.
En el operativo participaron agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras, la Unidad de Intervención Policial, la Unidad de Medios Aéreos, Guías Caninos y personal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.