150 adolescentes en acogimiento familiar disfrutan de un campamento en Segovia

150 adolescentes en acogimiento familiar disfrutan de un campamento en Segovia

150 adolescentes madrileños que se encuentran en situación de acogimiento familiar o en riesgo social disfrutarán de quince días de campamento en Segovia, en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama, para favorecer su relación con los iguales y permitirles disfrutar del contacto con la naturaleza.

Según ha explicado en Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la iniciativa ha sido organizada por la dirección de Familia e Infancia del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, tras el que se celebró el pasado año en Burgos.

Este año, adolescentes de ambos sexos realizarán un campamento en tres turnos (del 1 al 14 de julio; del 22 de julio al 4 de agosto; y del 5 al 18 de agosto) en el que realizarán juegos, deportes, excursiones, senderismo o talleres, actividades que en algún caso realizarán en inglés.

Entre los criterios de selección se ha primado al colectivo de adolescentes que se encuentran en situación de acogimiento familiar y la juventud que no tiene otra posibilidad de disfrutar de una salida durante el verano.

Además, en el caso de los adolescentes en acogimiento familiar se proporciona a sus familiares acogedores un respiro en la atención a estas chicas y chicos en períodos no lectivos.

Esta iniciativa comenzó su andadura el año pasado con una experiencia desarrollada en una localidad burgalesa en donde participaron 35 adolescentes. El proyecto tuvo gran acogida entre los participantes, sus familias y los profesionales de los Centros de Atención a la Infancia (CAI), y por ello el Ayuntamiento ha decidido ampliar estos campamentos al presente año, dentro de las actuaciones que desarrolla a lo largo de 2018.