la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado este martes la Medalla de Oro regional al futbolista Dani Carvajal, en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico. La dirigente madrileña ha ensalzado del jugador del Real Madrid su carácter “esforzado, humilde y humano”, así como su capacidad para ganarse “el cariño de todos, más allá del éxito deportivo”.
Carvajal, natural de Leganés, ha recibido la distinción con palabras de agradecimiento hacia su tierra y hacia la presidenta, asegurando que es “un honor absoluto” llevar la bandera de Madrid por todo el mundo. “Soy madrileño, tengo mis raíces aquí, disfruto todos los días de lo que es mi tierra, mi Comunidad, mi país”, ha afirmado con orgullo. Ha reivindicado a Madrid como “una región fantástica para vivir, que no toca techo nunca” y ha agradecido especialmente a su familia y al Real Madrid por acompañarle desde sus inicios, cuando con solo cinco años comenzó a perseguir su sueño.
Durante su intervención, Ayuso ha recordado que Carvajal forma parte de una estirpe de deportistas que, como Rafa Nadal, “se ganan el corazón de la gente” por su manera de estar en el mundo, dentro y fuera del terreno de juego. La presidenta ha subrayado que no es fácil mantener los pies en el suelo cuando se alcanza una proyección de tal magnitud, más aún compitiendo al máximo nivel en la élite del fútbol mundial.
Ayuso ha rememorado un episodio simbólico de la infancia del futbolista: “El 12 de mayo de 2004, un niño de 12 años colocaba la primera piedra de la Ciudad Deportiva del Real Madrid junto a Alfredo Di Stéfano y Florentino Pérez. Nadie lo sabía entonces, pero ese niño, Dani Carvajal, estaba cimentando el camino hacia uno de los palmarés más brillantes del fútbol español”.
El Gobierno regional ha reconocido en Carvajal no solo su impresionante trayectoria deportiva —que incluye 29 títulos entre club y selección— sino su forma de entender el deporte como una escuela de vida, basada en la constancia, el sacrificio y la responsabilidad. Entre sus logros destacan seis Champions League, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España con el Real Madrid, así como una Eurocopa y una Liga de Naciones con la selección española.
La presidenta ha concluido su intervención reivindicando el espíritu madrileño como el de una tierra de oportunidades, abierta y esforzada, donde triunfan quienes se proponen metas altas. “Madrid es el lugar que confirma la alternativa en la cultura, la gastronomía o la tauromaquia, y tiene en el Real Madrid a uno de sus mejores embajadores”, ha afirmado.