la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este miércoles que el Gobierno regional reconocerá a los concebidos no nacidos a efectos de prestaciones y ayudas familiares.
Con esta medida, los hijos en gestación serán tenidos en cuenta como parte de la unidad familiar en el acceso a distintos beneficios y servicios públicos.
“Queremos que el concebido ya cuente como unidad familiar. El concebido está aquí, vive y tiene que contar porque cuando una familia organiza sus cuentas, sus transportes o solicita plazas en escuelas, él ya está ahí”, explicó Ayuso en una entrevista en Antena 3.
La presidenta insistió en la necesidad de apoyar a las mujeres embarazadas, especialmente a aquellas que ya tienen más hijos y que, por sus responsabilidades laborales, no pueden dejar de trabajar. “Necesitan una ayuda extraordinaria”, subrayó.
La medida se enmarca en la política de apoyo a la natalidad y a la familia que el Gobierno regional ha situado como una de sus prioridades, con programas de respaldo económico, deducciones fiscales y facilidades en el acceso a servicios esenciales.