la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que propondrá al Arzobispado de Madrid la celebración de una misa funeral en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena por las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), que ha dejado al menos 43 fallecidos.
En una entrevista en Onda Madrid, Ayuso ha señalado que esta iniciativa busca rendir “el mejor homenaje que se le puede hacer” a las personas fallecidas, subrayando que “son víctimas de todos” y que el dolor provocado por la tragedia “es compartido por todos los españoles”.
“No creo que esto se pueda dividir por 17 regiones como si fuéramos 17 estados. Somos un pueblo que está ahora mismo profundamente dolido por lo que ha pasado y por eso lo voy a solicitar, para que tengan su homenaje desde la región y desde la capital de España”, ha afirmado la presidenta autonómica.
Ayuso ha explicado que trasladará formalmente la propuesta al Arzobispado a lo largo del día, con la esperanza de que la misa pueda celebrarse “pronto”, pues muchas familias “necesitan consuelo y acompañamiento” en estos momentos de duelo. “Hoy España está con el corazón en la mano”, ha expresado.