Ciudadanos y empresas de Madrid dispondrán de dos días adicionales para sus gestiones administrativas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que este lunes y martes no computarán a efectos administrativos para facilitar las gestiones sujetas a plazos, tanto de ciudadanos como de empresas, tras el apagón eléctrico que afectó ayer a todo el país durante varias horas.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha informado de esta medida desde la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Según ha explicado, las Oficinas de Turismo de la región también están operativas para ofrecer información oficial de última hora a todos los visitantes que se encuentren en Madrid.
En su intervención, Díaz Ayuso ha enfatizado que los turistas en la Comunidad son "uno más" y que, en situaciones sobrevenidas como la vivida, es necesario que "también reciban el arrope de las administraciones". De esta manera, se busca ofrecer apoyo tanto a los residentes como a quienes visitan la región, transmitiendo calma y seguridad.
La presidenta madrileña ha lamentado "profundamente" los inconvenientes registrados durante el apagón en infraestructuras clave como el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en las estaciones de tren de Atocha y Chamartín. Asimismo, ha defendido la necesidad de "dar confianza" a la ciudadanía, especialmente en momentos de crisis que alteran la vida cotidiana y el funcionamiento de los principales servicios públicos.
Esta iniciativa se suma a las medidas de contingencia impulsadas por el Ejecutivo autonómico para mitigar las consecuencias del apagón y garantizar la continuidad de los servicios esenciales en la región, reforzando así el compromiso de la Comunidad de Madrid con la protección de los derechos de los ciudadanos y la estabilidad institucional.