El precio del alquiler de las habitaciones en Madrid baja un 6,7 por ciento de media en el último año, según un análisis elaborado por Fotocasa sobre tendencias de precios de alquiler en los pisos compartidos para el curso universitario 2013.
El estudio revela que el precio medio de una habitación en la capital cuesta 243 euros al mes.
En otras ciudades como Barcelona, donde el alquiler de una habitación es también costoso, el precio es este año un 8,9 por ciento más barato.
Lo mismo ocurre con la mayoría de ciudades universitarias españolas analizadas (Salamanca, Santiago de Compostela, Valladolid y Valencia), en las que este curso sus estudiantes compartirán piso a precios más bajos.
El informe también señala que la oferta de habitaciones en pisos para compartir en Madrid se ha incrementado un 9%.
De las ciudades universitarias más importantes, Madrid, Barcelona y Valencia encabezan la lista del ranking de ciudades con mayor oferta de habitaciones listas para ser arrendadas.
De todas las ciudades universitarias analizadas, el crecimiento más llamativo se da en la ciudad de Granada, que registra un aumento del 70% de pisos para compartir.
Salamanca es la segunda ciudad en la que asciende la oferta de pisos disponibles, un 56%, seguida de Barcelona (41%), Valencia (39%), Santiago de Compostela (37%), Sevilla (36%), Valladolid (35%) y Madrid (9%).