El gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid ha otorgado al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el premio Joyas 2013 por su trabajo al frente de la institución.
Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, Cosidó recibió ayer este galardón en un acto organizado con motivo del Salón Internacional de la Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines, que hoy concluye en Feria de Madrid (IFEMA).
El director general de la Policía ha recibido el galardón "en nombre de los miles de policías que con su entrega y sacrificio garantizan cada día la seguridad de los joyeros, de los comerciantes y de todos los ciudadanos".
Además, ha señalado que la seguridad de los joyeros es una prioridad para la Policía Nacional y ha recordado que una de las primeras reuniones que mantuvo tras asumir el cargo fue con representantes de este gremio.
Cosidó ha indicado que los robos en joyerías se han reducido "notablemente" en los últimos dos años y ha apostado por seguir trabajando para "dar seguridad y tranquilidad" a estos profesionales.
Los premios Joyas, que se han entregado este año por vez primera, incluyen cinco categorías: Comunicación, Política, Artística, Joyera y Extraordinaria.