La tarjeta de transporte público sin contacto obtiene 20.000 peticiones en mes y medio

Además, el Consorcio Regional de Transportes ha gestionado más de 30.000 consultas y solicitudes de información sobre la nueva tarjeta, tanto a través de Internet como por teléfono y presencialmente en las oficinas dispuestas para ello.
La Comunidad de Madrid recuerda a los usuarios del abono joven de la zona A, los primeros beneficiados por esta iniciativa, que si ya disponen de abono transportes pueden solicitar el cambio gratuito del billete magnético por la nueva tarjeta hasta el 31 de julio. Para los nuevos usuarios o quienes soliciten el cambio pasado este plazo tendrá un coste de 4 euros.
La novedad más importante que se introduce con el inicio de la implantación de la nueva tarjeta transporte público es que por primera vez el periodo de validez del abono transportes mensual es de 30 días naturales que el usuario decide cuando empezar a consumir, sin que tenga que coincidir con un mes natural.
Esto permite a los usuarios planificar su compra de acuerdo con sus necesidades, lo que repercutirá en un importante ahorro económico. Además, la nueva tarjeta, que es personal e intransferible, permite el acceso a los distintos modos de transporte mediante su aproximación al lector señalizado con la imagen de la tarjeta.
En el primer caso, la renovación podrá realizarse por Internet, en un estanco autorizado, cuyo listado está disponible en estas mismas páginas. También se puede hacer por correo postal.
Respecto a los nuevos usuarios, también podrán solicitarlo y realizar los trámites on-line o solicitar cita previa por Internet o por teléfono, para acudir a una de las siete oficinas de gestión habilitadas al efecto, ubicadas en la propia sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y en las estaciones de Metro e intercambiadores de Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla y Príncipe Pío, donde se les realizará la tarjeta en el acto.